El Atrapasueños
Este blog tiene la idea de enseñar y publicar entradas con cosas que a mí, el creador de dicho blog, me parecen curiosas y que podrían ser de interés para otras personas.
martes, 28 de diciembre de 2010
¡¡Ama, ama y ensancha el alma!!
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.
Etiquetas:
Música
jueves, 23 de diciembre de 2010
El aprendiz de brujo y la Navidad.
Se acerca la Navidad y he querido mostrar este vídeo como parte de ella, porque mucha gente odia o no le gusta esta época pero yo creo que es algo más que un par de fechas en las que se regalan objetos, la mayoría de las veces que solo sirven para llenar la casa, y en los que se come mucho y se engorda. Cada uno le ve sin embargo un significado diferente a esto.
Así que con este vídeo de Fantasía que cada uno califique lo que crea conveniente con respecto a lo que pasará en los próximos días. Los niños aún saben lo que es, mentes inocentes guiadas por Mickey Mouse.
¿Por qué este vídeo en concreto? Bueno, la verdad es que no tiene nada que ver aparentemente con la navidad, ¿no? pero aquí el personajillo del aprendiz de brujo deja que su mente sueñe de una forma increíblemente libre y despreocupada, así que qué mejor manera de comenzar estos días.
"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" (Charles Dickens)
Etiquetas:
Vídeos curiosos
domingo, 19 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
Geri.
Este es otro de los muchos cortos de Pixar, en los cuales siempre hay algo que leer entre líneas. Este simpático hombrecillo nos muestra una cara que quizá debiéramos tener en cuenta y nos sitúa en el estratégico juego del ajedrez, y parece enseñarnos todos sus componentes como meras metáforas de la vida misma.
Etiquetas:
Valoraciones de la vida,
Vídeos curiosos
domingo, 5 de diciembre de 2010
El mito griego de los andróginos.
Este texto de Aristófanes lo pongo como muestra del fascinante mundo de la mitología griega y dejo que vuestra mente vuele por donde le lleve este relato:
“En primer lugar, tres eran los sexos de los hombres, no dos como ahora, masculino y femenino, sino que había además un tercero que era común a esos dos, del cual perdura aún el nombre, aunque él mismo haya desaparecido. El andrógino (hombre-mujer), en efecto, era entonces una sola cosa en cuanto a figura y nombre, que participaba de uno y otro sexo, masculino y femenino, mientras que ahora no es sino un nombre que yace en
la ignominia.
En segundo lugar, la figura de cada individuo era por completo esférica, con la espalda y los costados en forma de círculo; tenía cuatro brazos e igual número de piernas que de brazos, y dos rostros sobre un cuello circular, iguales en todo; y una cabeza, una sola, sobre estos dos rostros, situados en direcciones opuestas, y también cuatro orejas, dos órganos sexuales y todo lo demás según puede uno imaginarse de acuerdo con lo descrito hasta aquí. Caminaba además erecto, como ahora, en cualquiera de las dos direcciones que quisiera; mas cada vez que se lanzaba a correr rápidamente, del mismo modo que ahora los saltimbanquis dan volteretas haciendo girar sus piernas hasta alcanzar la posición vertical, avanzaba rápidamente dando vueltas, apoyándose en los ocho miembros que tenía entonces.
Eran tres los sexos y de tales características por la siguiente razón: lo masculino era en un principio descendiente del sol, lo femenino de la tierra, y lo que participaba de ambos de la luna porque también la luna participa de lo uno y de lo otro. Y precisamente eran circulares ellos mismos y su manera de avanzar por ser semejantes a sus progenitores.
Eran, pues, terribles por su fuerza y su vigor y tenían gran arrogancia, hasta el punto de que atentaron contra los dioses. Y lo que dice Homero de Oto y Esfialtes; se dice también de ellos, que intentaron ascender al cielo para atacar a los dioses. Entonces Zeus y los demás dioses deliberaron lo que debían hacer con ellos, y se encontraban ante un dilema, ya que ni podían matarlos ni hacer desaparecer su raza, fulminándolos con el rayo como a los gigantes -porque entonces desaparecerían los honores y sacrificios que los hombres les tributaban-, ni permitir que siguieran siendo altaneros.
Tras mucho pensarlo, al fin Zeus tuvo una idea y dijo: "Me parece que tengo una estratagema para que continúe habiendo hombres y dejen de ser insolentes, al hacerse más débiles. Ahora mismo, en efecto -continuó-, voy a cortarlos en dos a cada uno, y así serán al mismo tiempo más débiles y más útiles para nosotros, al haber aumentado su número. Caminarán erectos sobre dos piernas; pero si todavía nos parece que son altaneros y que no están dispuestos a mantenerse tranquilos, de nuevo otra vez -dijo- los cortaré en dos, de suerte que avanzarán sobre una sola pierna saltando a la pata coja".
Dicho esto, fue cortando a los hombres en dos, como los que cortan las yerbas y las ponen a secar o como los que cortan los huevos con crines. Y a todo aquél al que iba cortando, ordenaba a Apolo que le diera la vuelta al rostro y a la mitad del cuello en el sentido del corte, para que, al contemplar su seccionamiento, el hombre fuera más moderado, y le ordenaba también curarle lo demás.
Apolo le iba dando la vuelta al rostro y, recogiendo la piel que sobraba de todas partes en lo que ahora llamamos vientre, como ocurre con las bolsas cerradas con cordel, la ataba haciendo un solo agujero en mitad del vientre, precisamente lo que llaman ombligo. En cuanto al resto de las arrugas, la mayoría las alisó, y conformó el pecho
sirviéndose de un instrumento semejante al que emplean los zapateros para alisar sobre la horma las arrugas de los cueros. Mas dejó unas pocas, las que se encuentran alrededor del vientre mismo y del ombligo, para que fueran recordatorio de lo que antaño sucedió. Así pues, una vez que la naturaleza de este ser quedó cortada en dos, cada parte echaba de menos a su mitad, y se reunía con ella, se rodeaban con sus brazos, se abrazaban la una a la otra, anhelando ser una sola naturaleza, y morían por hambre y por su absoluta inactividad, al no querer hacer nada los unos separados de los otros. Y cada vez que moría una de las mitades y sobrevivía la otra, la que sobrevivía buscaba otra y se abrazaba a ella, ya se tropezara con la mitad de una mujer entera -lo que precisamente llamamos ahora mujer-, ya con la mitad de un hombre; y de esta manera perecían.
Mas se compadeció Zeus y se ingenió otro recurso: trasladó sus órganos genitales a la parte delantera (porque hasta entonces los tenían también por fuera, y engendraban y parían no los unos en los otros, sino en la tierra, como las cigarras).
Los trasladó, pues, de esta manera a su parte delantera e hizo que por medio de ellos tuviera lugar la concepción en ellos mismos, a través de lo masculino en lo femenino. (…)
Desde hace tanto tiempo, pues, es el amor de unos a otro innato en los hombres y aglutinador de la antigua naturaleza, y trata de hacer un solo individuo de dos y de curar la naturaleza humana. Cada uno de nosotros es, por tanto, una contraseña de hombre, al haber quedado seccionados, como los lenguados, en dos de uno que éramos. Por eso busca continuamente cada uno su propia contraseña.
En consecuencia, cuantos hombres son sección del ser común que en aquel tiempo se llamaba andrógino, son aficionados a las mujeres, y la mayoría de los adúlteros proceden de este sexo; y, a su vez, cuantas mujeres son aficionadas a los hombres y adúlteras proceden también de este sexo. Pero cuantas mujeres son sección de mujer, no prestan mucha atención a los hombres, sino que se interesan más bien por las mujeres, y las lesbianas proceden de este sexo. En cambio, cuántos son sección de varón, persiguen a los varones, y, mientras son niños, como son rodajitas de varón, aman a los hombres y disfrutan estando acostados y abrazados con los hombres, y son éstos los mejores de los niños y muchachos, por ser los más viriles por naturaleza.
Hay quienes, en cambio, afirman que son unos desvergonzados, pero se equivocan, pues no hacen esto por desvergüenza, sino por audacia, hombría y virilidad, porque desean abrazarse a lo que es semejante a ellos. Y una clarísima prueba de ello es que, cuando llegan a su completo desarrollo, los de tal naturaleza son los únicos que resultan viriles en los asuntos políticos.
Y cuando se hacen hombres, aman a los muchachos y no se preocupan del matrimonio ni de la procreación de hijos por inclinación natural, sino obligados por la ley, pues les basta pasarse la vida unos con otros sin casarse. En consecuencia, la persona de tal naturaleza sin duda se hace amante de los muchachos y amigo de su amante, ya que siempre siente predilección por lo que le es connatural.
Así pues, cuando se tropiezan con aquella verdadera mitad de sí mismos, tanto el amante de los muchachos como cualquier otro, entonces sienten un maravilloso impacto de amistad, de afinidad y de amor, de manera que no están dispuestos, por así decirlo, a separarse unos de otros ni siquiera un instante. Y los que pasan la vida entera en mutua compañía son éstos, que ni siquiera sabrían decir lo que quieren obtener unos de otros.
Nadie, en efecto, podría creer que lo que pretenden es la unión en los placeres sexuales, y que es ése precisamente el motivo por el que el uno se complace en la compañía del otro con tan gran empeño. Al contrario, el alma de cada uno es evidente que desea otra cosa que no puede decir con palabras, sino que adivina lo que desea y lo expresa enigmáticamente.
Y si cuando están acostados juntos se les presentara Hefesto con sus instrumentos y les preguntara: "¿Qué es lo que deseáis, hombres, obtener el uno del otro?"; y si, al no saber ellos qué contestar, les volviera a preguntar: «¿Acaso lo que anheláis es estar juntos lo más posible el uno del otro, de suerte que ni de noche ni de día os faltéis el uno al otro? Porque si es eso lo que anheláis, estoy dispuesto a fundiros y a unir vuestras naturalezas en una misma, de forma que siendo dos lleguéis a ser uno solo y, mientras viváis, como si fuerais uno solo, viváis los dos en común, y, cuando hayáis muerto, allí también, en el Hades, en lugar de dos seáis uno, muertos ambos en común.
"¡Ea! mirad si es esto lo que anheláis y si os dais por satisfechos con conseguirlo". Al oír esto, sabemos que ni siquiera uno solo se negaría ni dejaría ver que desea otra cosa, sino que sencillamente creería haber escuchado lo que anhelaba desde hacía tiempo, es decir, unirse y fundirse con el amado y llegar a ser uno solo de dos que eran. Pues la causa de esto es que nuestra antigua naturaleza era ésa que se ha dicho y éramos un todo; en consecuencia, el anhelo y la persecución de ese todo recibe el nombre de amor.
(…)
Por eso todo hombre debe exhortar a los demás a mostrarse piadosos en todo con los dioses, a fin de que evitemos unas cosas y consigamos otras, teniendo a Eros como guía y caudillo nuestro. Que nadie obre contra él -pues obra contra él cualquiera que se enemiste con los dioses -, porque si nos hacemos amigos y nos reconciliamos con el dios, descubriremos y nos encontraremos con nuestros amados correspondientes, cosa que ahora logran sólo unos pocos.
(…)
Me estoy refiriendo a todos, hombres y mujeres, cuando digo que nuestra raza sólo podría llegar a ser feliz si lleváramos a su culminación el amor y cada uno encontrara a su propio amado, retornando a su antigua naturaleza.
Y si esto es lo mejor, forzosamente, en las circunstancias actuales, lo mejor ha de ser lo que esté más cerca de ese ideal, esto es, encontrar un amado cuya naturaleza corresponda a nuestra índole. Por consiguiente, si queremos celebrar al dios causante de esto, con justicia celebraríamos a Eros, que en el presente es nuestra mayor ayuda, conduciéndonos hacia lo que nos es afín, y para el futuro nos proporciona las mayores esperanzas de que, si mostramos piedad para con los dioses, nos restablecerá en nuestra antigua naturaleza y nos curará, hasta hacernos dichosos y felices.”
Discurso de Aristófanes. Los Andróginos: el poder del amor.
Etiquetas:
Valoraciones de la vida
martes, 30 de noviembre de 2010
I will stop the rain.
Raindrops keep fallin' on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin' seems to fit
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'
So I just did me some talkin' to the sun
And I said I didn't like the way he got things done
Sleepin' on the job
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'
But there's one thing I know
The blues they send to meet me won't defeat me
It won't be long till happiness steps up to greet me
Raindrops keep fallin' on my head
But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Cryin's not for me
'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
Because I'm free
Nothin's worryin' me
It won't be long till happiness steps up to greet me
Raindrops keep fallin' on my head
But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Cryin's not for me
'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
Because I'm free
Nothin's worryin' me
Etiquetas:
Música
sábado, 20 de noviembre de 2010
Dos cerebros, un órgano.
La creencia popular de que los hombres y las mujeres tienen ciertas diferencias en el cerebro puede parecernos una locura. Siempre se ha dicho que el hombre esta pensando en lo mismo día y noche y que la mujer es demasiado previsora.
¿Tiene esto algo de verdad?
Leyendo aquí y allí, escuchando y estudiando, se pueden recoger datos como los siguientes, aunque a lo largo de esta entrada pretendo crearos la duda que se plantea cuando estamos hablando en un espacio entre la biología y la… ¿cómo llamarlo? y la vida.
Nos centramos ahora en el cerebro de los hombres. Los hombres siempre han estado tachados de ser unos salidos, todos iguales y estar pensando, hablando en plata, en sexo, sexo y más sexo. Sin embargo se han realizado estudios en los que se explica genéticamente que los hombres no es que sean así, sino que “están hechos” para reproducirse igual que todos los animales, algo que no sorprende a nadie. Los hombres estarían “programados” biológicamente para buscar hembras constantemente, con el fin de reproducirse lo máximo posible ( algo que personas como Bob Marley parecen haber conseguido) y asegurarse de dejar descendencia que sobreviviese a una selección natural. Esta programación, que suena a electrónica, realmente podría explicar los comportamientos a través de los cuales, tanto hombres como mujeres, se busca la perpetuidad de la especie. En el caso de los hombres se fijarían a la hora de buscar hembra por los pechos, la cadera y todas aquellas cualidades que representasen la posibilidad de reproducción, por lo que de manera inconsciente los hombres tenderían a buscar una mujer con estas características. Además de ello, no faltaría la llamada de atención que haría un pelo largo y brillante, unos labios carnosos y un olor agradable (algo que no creo que tenga mucho que ver con la biología).
Todo esto se resumiría en la atracción, que explicamos profundamente estudiando la genética del hombre y sus impulsos animales sin olvidarnos de la evolución y los valores adquiridos por las capacidades lógicas de los hombres y su gran producción de hormonas masculinas. Sin embargo, ¿hasta que punto podemos atribuir su comportamiento a la biología? ¿debemos creernos todo el valor natural o hay que mirar más allá? En definitiva, ¿es esto verdad?
Las mujeres han estado tachadas de previsoras y demasiado maniáticas a la hora de decidir si un hombre es el adecuado o no. Esto nos lleva a su biología. Las mujeres estarían “programadas” para elegir el mejor de los machos, el más fuerte y el que más pudiese defender a las crías que se da por hecho biológicamente que tendrán. Por tanto la mujer tiende a hacer un examen exhaustivo de todo hombre que la pretende, empezando a cargar la capacidad de aguante del hombre. La mujer por tanto estaría inclinada a fijarse en los hombres bien hechos, fuertes, 10cm más altos que ellas y con los ojos profundos y manos hábiles. Sin embargo, ¿hasta que punto podemos atribuir su comportamiento a la biología? ¿debemos creernos todo el valor natural o hay que mirar más allá? En definitiva, ¿es esto verdad?
Los comportamientos de tanto hombres como mujeres siempre tienen una posible explicación desde la ciencia. Esto nos arrastra a pensar si los científicos se han vuelto definitivamente tarados y si realmente hay algo de verdad en todas las chaladuras que cuentan.
En verdad siempre hay algo de cierto en la biología, es difícil mentir en un ámbito en el que más de uno por amor al arte empezaría una de esas grandes investigaciones que nos dan hechas y que da miedo solo con olerlas.
Por tanto de todas las posibles explicaciones biológicas de comportamientos míticos, aunque algo exagerados por la opinión popular, podemos sacar en claro que los hombres y las mujeres se rigen a la hora de elegir pareja por los instintos innatos de la genética del cerebro. Pero eso solo respondería ante la persecución de hembras y machos a primera vista cuando buscas al adecuado/a para procrear.
En cambio, ¿qué pasa cuando ya estás emparejado y te das cuenta de que no buscas procrear?
El cerebro de hombres y mujeres, al darse cuenta de que está emparejado deja de buscar con quién podría procrear o quién no, y pasa a estar en un estado de relajación en esa búsqueda. Es evidente que hoy en día por mucho que nuestros instintos nos manden emparejarnos para procrear no respondemos ante ellos solamente para eso, y de hecho el estado permanente de celo, por llamarlo de alguna manera, no nos obliga a estar día y noche dale que te pego al tema solo para procrear.
Siguiendo con el tema, una vez estás emparejado, el estado de relajación del cerebro no quita cosquilleos y demás que llamaríamos, producto de que la dopamina circule a sus anchas por el cuerpo diciendo: ¡¡¡estoy enamorado!!! y haciendo que te miren raro por la calle cuando vas dando brinquitos como una gacela epiléptica.
La liberación de esta hormona no es otra cosa que el bienestar en el que te encuentras, como un limbo que no solo está condicionado por hormonas y que de hecho creo que estoy en lo correcto si decimos que no solo productos químicos se encargan de nosotros. La gente tendrá variedad de opiniones respecto a esto, pero yo estoy segura de que no somos solo reacciones de laboratorio, porque entonces no valdría la pena trabajar en la vida para lo que trabajamos, sin entender este término en su sentido completamente literal.
Prosiguiendo con lo que nos mancha las manos en este momento, la dopamina actúa por tanto como un factor más de los que influyen en ese estado que reconocemos como “amor” o “enamoramiento”. Al pasar un tiempo esta hormona se frena y deja que el mismo cuerpo y las acciones sean las que sigan este sentimiento, quedándose ella un tanto relegada, lo que nos da más razones para seguir creyendo que nuestros sentimientos no son solo productos químicos altamente peligrosos, sino que al cabo del tiempo la dopamina confía en la acción lógica de lo que sería en sí el sentimiento que nos mueve (¡eso no es biológico!).
A lo largo de este tiempo en el que la dopamina se calma, lo que activa nuestros sensores de “amor” son aquellas cosas que llamamos caricias y en concreto los besos. Los besos son un acto muy muy peligroso, ya que permiten el mantenimiento en popa de ese “amor” que acompañado como dijimos anteriormente de caricias y roces es lo que mantiene el “enamoramiento”. Si este contacto se pierde durante un periodo de tiempo como pudiesen ser unas vacaciones, se produce el llamado síndrome de abstinencia que entiende el cuerpo como una necesidad de dopamina y cariño y a lo que conocemos como “echar de menos”.
La confianza como os imaginareis también tiene algo que ver con algo llamado oxitocina que permite una sensación de seguridad que no tenemos sin ella y que nos ayuda y nos da empujoncitos para llegar a decir, hacer, no decir o no hacer aquello que queremos decir, hacer, no decir o no hacer a lo largo de nuestra vida. Pero esto es tema aparte que quizá trate otro día.
Con tanta explicación vemos que hay respuestas biológicas hasta para lo más inexplicablemente antibiológico (perdón por esta palabra, pero es la que mejor explica la situación tratada en este contexto) de la vida como son los procesos de enamoramiento y sentimientos afectivos deseados y sentidos.
Para dar una conclusión yo diría que los hombres y mujeres tienen un instinto animal que les lleva a unirse pero que ese instinto no determina la razón final que les lleva a ello con una persona en concreto y que tampoco determina el sentimiento referente a la relación mantenida, ya que esta simplemente, como diría cualquier persona supiese de hormonas o no, es una relación gracias al cariño que se transmite y que se quiere transmitir y que mantiene a esta a flote gracias a la satisfacción y el placer que producen el sexo, las caricias ( ambos en uno) y la posibilidad de confiarle a alguien lo mas preciado: a ti mismo.
Por tanto el cerebro de mujer y el cerebro de hombre son cerebros distintos pero a la vez son el mismo, y además de ser un órgano son parte de lo que somos, no humanos, sino personas.
Etiquetas:
Valoraciones de la vida
jueves, 11 de noviembre de 2010
One man band.
De este vídeo simplemente me encanta la moraleja ^^
Etiquetas:
Valoraciones de la vida,
Vídeos curiosos
martes, 2 de noviembre de 2010
Cuando empieza a clarear.
Aquí tenemos a un grupo de rock de Navarra formado en 1997 por Kutxi Romero. Esta canción, "Corazón de mimbre", pertenece a su segundo disco llamado "Revolcón". Fue una de las canciones más conocidas de este grupo, el cual merece la pena ser escuchado al menos por algunas de sus canciones.
Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..
Y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz,
¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío
Y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor,
Le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...
Amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor...
Etiquetas:
Música
sábado, 30 de octubre de 2010
La canción del mar.
He de decir que esta foto no hace justicia al cuadro real, pero la verdad es que no sale mal del todo. Como os podréis imaginar esta hecho en uno de mis arrebatos de inspiración por así decirlo y en unas 3 horas he conseguido hacer una de los que considero mis mejores pinturas. Está hecho con temperas como siempre que suelo pintar con técnica húmeda y medirá también entorno a los 30x40.
Este cuadro me transmite una sensación de tranquilidad y sosiego, a la vez de la fuerza con la que suele ver el típico mar cantábrico en sus estaciones otoñales.
Etiquetas:
Dibujos propios
jueves, 21 de octubre de 2010
My emotions start running wild.
Hoy os dejo esta canción de Inner Circle, "Sweat", porque siempre que la he escuchado me ha fascinado pensar en lo que realmente decía su letra. Este grupo jamaicano formado por los hermanos Ian y Roger Lewis, se hicieron muy famosos en los años 70 con esta y con otras canciones como "Bad Boys" y "Games people play. Aquí tenéis la letra:
A La La La La Long
A La La La La Long Long
Li Long Long Long.
Come On!
A La La La La Long
A La La La La Long Long
Li Long Long Long.
Standing across the room
I saw you smile.
Said I want to talk
to you for a little
while.
But before I make
my move my emotions
start
running wild.
My tongue gets tied
and that's no lie.
Looking in your eyes
I'm looking in your big
brown eyes.
Ooh yeah
and I've got this
to say to you:
Girl
I want to make you sweat
sweat 'til you
can't sweat no more.
And if you cry out
I'm gonna push it some more.
Girl
I want to make you sweat
sweat 'til you
can't sweat no more.
And if you cry out
I'm gonna push it
push it
push it some more.
A La La La La Long
A La La La La Long Long
Li Long Long Long.
Come on!
A La La La La Long
A La La La La Long Long
Li Long Long Long.
So I say to myself if
she loves me or not
but the drag I know
that love is his to
get:
With a little bit of
this and a little bit
of that
the loser goes on the attack.
But don't get tied and
that's no lie:
Looking in your eyes...
Eyes
I'm looking in your
big brown eyes...
A La La La La Long...
Push it
push it some more!
A La La La La Long...
All right!
A La La La La Long...
push it
push it some more!
Etiquetas:
Música
sábado, 16 de octubre de 2010
Un primer aliento.
Me gusta por la forma en la que se coloca el bebé encima de la madre, ya que parece aludir a la manera en la que la madre cuida a su hijo día tras día, protegiéndolo como si aún se encontrase en el interior de su vientre.
Etiquetas:
Dibujos propios
viernes, 15 de octubre de 2010
Una foto de lápiz.
Aquí tenéis uno de mis retratos más recientes. Poco hay que decir a parte de que fue un regalo y que está hecho en una lámina de unos 35x40cm. Como veis está hecho con lápiz, ya que es muy difícil dibujar a alguien con técnica húmeda porque implica una precisión que aún no controlo con esa técnica, al menos en personas cercanas.
Para mí se parece bastante a la persona real a la que representa aunque una visión tan subjetiva no creo que os diga demasiado. El retrato en sí esta sacado de una mezcla de varias fotos y considero el dibujo, como ya he dicho, bastante fiel a la persona en cuestión.
Etiquetas:
Dibujos propios
jueves, 14 de octubre de 2010
In The Closet.
Esta entrada, como podéis ver, trata de otro de los mitos de la música conocido tanto por sus canciones como por sus bailes. El hecho de hacer historia en la música no quita que se pueda considerar de muchas formas que no mencionaré el hecho de cambiarse el color de la piel, pero siempre me ha gustado mucho la forma de moverse que tenía este cantante, así como la pasión que levantó con su voz desde muy joven, cuando empezó en este mundo en el grupo conocido como "The Jackson Five". Despertó toda una leyenda con sus movimientos y su sombrero que le identificaban como uno de los personajes artísticos más conocidos en el mundo entero. Esta canción en concreto habla del deseo y la atracción más que otra cosa, pero me llamó la atención la forma tan visual que Michael Jackson tiene en este vídeo de mostrar ambas cosas, de forma que la música va al compás de sus cuerpos.
There's Something
I Have To Say To You
If You Promise You'll
Understand
I Cannot Contain Myself
When In Your Presence
I'm So Humble
Touch Me
Don't Hide Our Love
Woman To Man
She's Just A Lover
Who's Doin' Me By
It's Worth The Giving
It's Worth The Try
You Cannot Cleave It
Or Put It In The Furnace
You Cannot Wet It
You Cannot Burn It
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
Dare Me
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
It's Just A Feeling
You Have To Soothe It
You Can't Neglect It
You Can't Abuse It
It's Just Desire
You Cannot Waste It
Then, If You Want It
Then, Won't You Taste It
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
Dare Me
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
One Thing In Life
You Must Understand
The Truth Of Lust
Woman To Man
So Open The Door
And You Will See
There Are No Secrets
Make Your Move
Set Me Free
Because There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
I Swear There's Something
About You Baby
Just Promise Me
Whatever We Say
Or Whatever We Do
To Each Other
For Now We'll Make A Vow
To Just
Keep It In The Closet
If You Can Get It
It's Worth A Try
I Really Want It
I Can't Deny
It's Just Desire
I Really Love It
'Cause If It's Aching
You Have To Rub It
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
She Wants To Give It
(She Wants To Give It)
(Aahh, She Wants To Give It)
(She Wants To Give It)
Just Open The Door
And You Will See
This Passion Burns
Inside Of Me
Don't Say To Me
You'll Never Tell
Touch Me There
Make The Move
Cast The Spell
Because There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
I Swear There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
Just Promise Me
Whatever We Say
Or Do To Each Other
For Now We'll Make
A Vow To Just
Keep It In The Closet
Because There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
Because There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
I Swear There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
I Swear There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
I Swear There's Something
About You Baby
That Makes Me Want
To Give It To You
Somethin' About You Baby
That Makes Me Want
Just Promise Me
Whatever We Say
Or Whatever We Do To
Each Other
For Now We'll Make A Vow
To Just
Keep It In The Closet
(She Wants To Give It)
Dare Me
(Aahh)
Keep It In The Closet ...
Etiquetas:
Música
Suscribirse a:
Entradas (Atom)